OSCAR DE LA RENTA PRIMAVERA / VERANO 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

Presentada en Sotheby´s New York Avenue con un toque de modernidadel dúo favorito del momento Laura Kim y Fernando García presentan su visión para Primavera / Verano 2018. 


Todo comenzó con su firma según García lo cual nos lleva a uno de los principales puntos focales y de diseño de toda la colección, la firma y logo de la Renta se encontraba en todos lados, desde un abrigo de piel con la tipografía bordada en lentejuelas, a camisas y vestidos de fiesta. Una blusa y vestido de tul corte princesa en el que gigantes coloridas letras de lentejuela escriben “OSCAR” de forma casi desordenada, y para continuar con el concepto del handwritten estampados hechos de letras de agradecimiento de celebridades como Emma Watson o Elle Fanning en camisas y playeras blancas. Concepto que hace la colección aún más personal y ayuda a mezclar las dos partes de la marca que buscan combinar, el presente y el pasado. 


Captura de pantalla 2017-09-13 a la(s) 16.29.32.png

Con conjuntos de denim y camisas con pinceladas de colores, tacones en colores vivos, con pinceladas, transparentes y con brillos, rompers, pantalones de pierna ancha en colores vivos, sacos y playeras con diseños pequeños y linos, vestidos fiesta, transparencias, tul, volantes, bordados y lentejuelas. Siluetas nuevas dentro de la marca, jóvenes y colores vibrantes sobre bases neutrales son los elementos componentes de esta primavera, que es la segunda colección bajo el nuevo mando de dirección creativa.


3.jpg

En esta colección se logró balancear prendas de streetwear y vestidos de fiesta que siempre han caracterizado a la marca, creando y presentando un nuevo Oscar de la Renta joven que sin duda busca atraer un mercado nuevo y más contemporáneo sin arriesgar a su cliente actual.


R U N W A Y  L O O K S