MONSE PRIMAVERA / VERANO 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

Después de la temporada pasada, en dondelos directores creativos de la marca decidieran combinar la pasarela de sus dos proyectos, Monse y Oscar de la Renta, en esta ocasión vuelven con un show en singular para su propia marca. 

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Sweaters, chaquetas universitarias, playeras brillantes de basketball con Monse escrito en el pecho, esto es un giro radical al incluir su logo como product placement dentro de su colección. Un giro interesante que ayuda a crear un estilo que se encuentra inspirado en ropa colegial y los uniformes de equipos deportivos, con un giro de modernidad que es característico de MONSE. 


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El tema central es el regreso a la escuela y la libertad conllevada. Con una referencia deportiva muy fuerte, se ofrece una constante en los patrones y actualizaciones de la marca en donde los pantalones skinny, las insignias universitarias con cortes en los hombros y volúmenes que han hecho de la mujer de MONSE relajada con aires de modernidad. 

Lineas y estrellasen colores rojo, blanco y azul, hacen referencia a la bandera estadounidense con la cual buscaron retratar a su manera el orgullo americano sin volverse un desfile patriótico. Y que, a pesar de los recientes cambios en La Oficina presidencial relacionada a DACA y a los denominados dreamers, esta declaración sirve como respeto y tributo a un país en donde ninguno de los dos directores creativos nació, pero es un amor conllevado a un territorio que decidieron llamar hogar, y en el cual su imperio y estética sigue fortaleciéndose y creciendo. 


R U N W A Y   L O O K S