JASON WU PRIMAVERA / VERANO 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

Nuevo concepto y estética dentro de Market Building, el set perfecto para develar la colección de Primavera / Verano 2018 de Jason Wu. 


3.jpg

 

Teniendo como enfoque principa lel streetwear de la mano de la tendencia de la ropa deportiva que se fusiona con la feminidad, sensualidad y el glamour que lo definen como diseñador. Jason Wu consigue una colección más casual sin dejar de lado la elegancia femenina. 


5.jpg

Wu nos presenta en esta colección principalmente siluetas sueltas para primavera, estampados florales inspirados en las flores utilizadas para la creación de su primera fragancia, lunares que parecen hechos con acuarela, lineas horizontales, patch work, escotes asimétricos, cortes en los hombros y en el torso, seda plisada, transparencias con una paleta de colores suaves y una selección de telas perfectas para la sastrería usadas para crear conjuntos con acabados deshilados y arrugados. 

 


El estilo casual y callejero se fusionan y conviven en relatividad, lo que para algunos puede traducirse en usar tenis y cortes más deportivos, no puede hacerse en este caso. Encontrar la combinación perfecta de estos factores y que logren encajar y combinar con la escencia de tu marca es sin duda complicado y en muchos casos se pierde alguna de las dos pero en este en especifico es seguro decir que Wu le fue fiel a su estilo de diseño al cual le dio una renovación y aire diferente al buscar implementar nuevos elementos sin dejar de lado su identidad como diseñador. Esto da como resultado una colección limpia y con elegancia pero casual, que fue entregada de una forma muy atractiva. 


R U N W A Y   L O O K S