SPORT DAILY WEAR / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.


La moda se vuelve cada vez más practica y las marcas y diseñadores han sabido manejar este nicho de daily wear, principalmente dentro del sector de ropa y calzado deportivos. 

Dentro de los principales pioneros y líderes de ventas dentro de este concepto Adidas es el ejemplo más claro de éxito dentro de esta categoría, creando colaboraciones que se trasladan en ventas masivas y que a pesar de no ser precisamente las más accesibles cumplen con la tarea de ser funcionales en la vida diaria. 

Algunas colaboraciones que han sido parte- aguas dentro de este nicho son grandes nombres como Raf Simmons, Alexander Wang, los tenis con alas de Jeremy Scott o los “high fashion sneakers” de Rick Owens, yY-3 conla colaboración del legendario diseñador japonés Yohji Yamamoto que fue inovador en esta nueva tendencia de colaboraciones entre marcas deportivas y diseñadores de moda. 

Nike se unió a esta colaboración con Ricardo Tisci, el entonces director creativo de Givenchy . Una estrategia que ha comprobado ser altamente redituable y en los cuales resulta ser más beneficioso por el alcance que los artistas tienen, incluso más influyentes como dictadores de tendencias por sus famosos estilos, música y controversias.

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 Estas colaboraciones llegan a ser tan exitosas que en algunos casos estos artistas llegan a convertirse en directores creativos de lo que se convierte en un linea dentro de la misma marca como Puma con Fenty by Rihanna o Adidas con Kanye que temporada con temporada crean nuevas colecciones de las cuales las piezas se agotan casi inmediatamente y se vuelven artículos de culto y que tienen incluso más alcance y se vuelven más insignia que los que se crean en colaboración con atletas cuyo sector especifico es el deportivo. 

                                                  A D I D A S   X   R A F  S I M O N S 

                                                  A D I D A S   X   R A F  S I M O N S 

Otra de las colaboraciones exitosas dentro de el sector moda y deporte es la de Converse y Comme des Garçons, creando un clásico para ambas marcas y que al mismo tiempo abre el paso a nuevas colaboraciones como la recientemente anunciada entre Vans y Opening Ceremony. 

Las colaboraciones de esta Indolecon el tiempo se están volviendo más comunes debido a las expectativas y culto generado detrás de la mancuernas deportivas y street wear, será muy interesante observar cual es el futuro de estas y ver como reacciona el mercado consumidor ante ello.