VALENTINO ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de la casa italiana, Valentino (marca fundada en 1959 por Valentino Garavani) con sede en Milan, presento la colección Haute Couture en el Hôtel de Salomon de Rothschild, un bello edificio ubicado en la ciudad de París. 


¿Qué sucede cuando unes lo sagrado con lo artesanal la insignia de la alta costura? Este es el predicamento que Pierpaolo realiza y reflexiona en cada una de las prendas confeccionadas de esta colección. Un manifiesto de empatía con el arte, el amor y la deliberación de la contemporaneidad femenina.


¿La Inspiración? El romanticismo al amor sagrado y profano. Los nombres de las prendas tienen referencia de personajes bibásicos como Gabriel, Abaddon, Samael y Leliel, por mencionar algunos. 


valentino8.jpg

 

Salones de pintura morada evocaban la ansiedad de ver la continuación de Pierpaolo sin Maria Grazia. Mostrando siempre el lado femenino de la marca, Pierpaolo sabe seducir a su clientela mediante una estética refinada que se emblema con cortes simples. Vestidos, conjuntos y abrigos largos con siluetas poco holgadas al cuerpo son los protagonistas de la mujer que Valentino va definiendo en la época contemporánea. 


R U N W A Y   L O O K S