MAISON MARGIELA PARIS ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

Originalidad, vanguardia y de-construcción, palabras que definen los elementos que componen a Margiela y a su actual director creativo, John Galliano. 


Re-invención, es la principal característica que Galliano ha implementado en Margiela desde que tomó el mando de director creativo. Esta vez, la firma regresa a su origen en donde Martin Margiela utilizó las instalaciones en el pasado como atelier en el 2004, este lugar sirve para enlazar el presente y el pasado de Margielay su dirección y acercamiento a las masas.


Los encargados de recibir a los invitados al evento fue el mismo equipo de trabajo, vestidos todos con la simbólica bata blanca que siempre fue distintiva de Martin Margiela. 

Las modelos caminaron entre los pasillos del interior del edificio donde predominaba el color blanco en las paredes, el pasaje que estaba adornado con diferentes objetos, como muebles con bloques de colores y estilos, algunos cuadros con pinturas o fotos de colecciones pasadas. Se pudo apreciar que había prendas sobre maniquíes o expuestas como si las tuvieran listas para probar, en el lugar sobresalía una pasarela y sillas de un tono blanco pulcro, que combinaba perfecto con la paleta de colores que eligió John para esta temporada. 


Vestidos cortos o muy por debajo de la rodilla, gabardinas decontruidas y utilizadas como vestidos o prenda superior, atuendos complementados con guantes y botas vaqueras altas en tonos como el azul metálico, blanco y dorado son los protagonistas de la visión que Galliano presentacomo propuesta de la colección.


La colección cierra con un sentido de homenaje al trabajo de Martin, en donde transformarse y crear una unicidad en el mundo de la moda se ha convertido no sólo en una meta, si no en una practica que denota algo que parece estar perdido: el arriesgarse y proponer, el tener una visión, trabajo que Galliano se ha propuesto relatar en cada colección realizada.


R U N W A Y   L O O K S