Alaïa Alta Costura Otoño / Invierno 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

Alaïa tuvo sus inicios presentando solo haute couture en su estudio original y en 1981 comenzó a diseñar prêt-à-porter. Pero después de la muerte de su hermana en los 90’s, desapareció del ojo público y dejo de presentar colecciones bajo la programación regular de la semana de la moda. 

Teniendo opiniones fuertes y honestas acerca de la forma en la que se maneja la industria de la moda en la actualidad, este enigmático personaje es de fuertes convicciones y espíritu libre, lo cual le ha permitido hasta la actualidad moverse a su propio ritmo, resistiendo el ciclo tradicional de la moda y seguir siendo de los diseñadores más vendidos dentro de las tiendas departamentales donde se venden sus prendas. 


Volviendo al calendario regular para este show y presentando una colección haute couture por primera vez en seis años Azzedine Alaïa demostró que no ha perdido el toque ni su esencia.


Abriendo y cerrando el show con una de sus más grandes musas, y una de las modelos más iconicas, Naomi Campbell Alaïa presento una colección llena de texturas, patrones y estampados, con una paleta de color en primarios y básicos, rojo, azul, negro y blanco, y animal print. Los diseños y detalles firma del diseñador no se dieron a esperar, faldas plisadas en su mayoría de piel, abrigos de fur estampados, y vestidos de tejido. Conjuntos de falda y top a par y vestidos largos acentuando los cuerpos de las modelos, detalles de pliegues, algunas aplicaciones de piedras. Con un total entendimiento de la figura de la mujer y un trabajo de tailoring sublime, vemos cortes que trazan a la perfección la silueta de la mujer, con prendas estructuradas, que dan forma pero que permiten movilidad y comodidad para quien las use. 


Alaïa presento una colección concisa, llena de formas y texturas que creaban contraposiciones y mezclas de materiales interesantes, un diseñador icónico que presenta una vez más una colección icónica que se hizo esperar por seis años pero que cumplió totalmente con las expectativas de un couture original, autentico y genuino. 



R U N W A Y   L O O K S