DIOR ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

 

Bajo el predicamento de “Christian Dior In the World” , Maria Grazia, directora creativa de la Maison francesa presenta una colección que nos remite a la historia y estética de la casa en los años 60s.  Los temas de interés para Maria Grazia son únicos: generar interés social, posicionamiento femenino y dejar su huella como la primera mujer a cargo de Dior en todo momento.

1.jpg

Las culturas alrededor del mundo juegan un importante rol en la inspiración de esta temporada para Maria Grazia, la colección fue mostrada en El Palacio de los Inválidos en París.Las modelos desfilaron por el jardín del edificio. Adornaban esculturas de animales que diseño el artista italiano Pietro Ruffo, donde se destacaba en el centro una escultura de una águila que caía y un circulo celeste con motivos de inspiración de la colección. 

El “New look“ que hizo conocido a Christian Dior, fue el protagonista de esta colección, donde se pudieron apreciar look ́s monocromáticos en colores como el gris oxford, negro, rojo y algunas tonalidades de nude ́s.

3.jpg

Aire Autoritario se viste de seda, gasa y terciopelo. La celebración de Dior se reduce festejando sus 70 años de generar a su clientela unicidad y sobre todo algo que identifique a la mujer Dior en la calle.

Ahora que el mando feminista esta reinando sólo nos queda por observar el universo que Maria Grazia se encuentra orquestando para empoderar a la mujer y dejar una insignia “Jadore Dior”. 


R U N W A Y   L O O K S