CHANEL ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

 

 

 

Como uno de los desfiles couture más esperados cada año, Karl Lagerfeld se ha creado fama por la construcción de espacios increíbles para presentar las colecciones de la icónica maison francesa, nuevamente pone en pie un show para recordar. Esta vez construyendo una estructura a proporción de la Torre Eiffel dentro del Grand Palais, ambientando así el increíble y maravilloso mundo Chanel en un jardín parisino por el cual se modelaron los diseños a la luz de un bello día de verano en la capital francesa.



La colección, ¿su musa? París, la eterna capital de sueño. “Tienes que amar la esencia de una ciudad, su personalidad, lo que tiene para darte y no fijarte en lo perdido. La personalidad cambia, pero se mantiene igual,” dice Lagerfeld. Logró plasmar la personalidad de un París en un homenaje a las raíces de la casa en los años 30 ́s, creando así una oda a la elegancia y clase. 

 Vestidos, tailleurs y abrigos con un aire de prendas de día con siluetas abombadas y volumen en los hombros. Vemos brillos incrustados entre los puntos del tweed, lentejuelas y perlas. Muestran vestidos de fiesta midi al estilo Coco Chanel, en los que vemos una variante de volúmenes y formas, de alargados y rectos a volúmenes inflados con increíbles acabados de camelias gigantes y plumas en las mangas, hombros y faldas. Sin duda una colección exquisita, repleta de detalles.



Los detalles continúan siendo maravillosos. Desde aretes de perlas maximalistas sobre el tejido icónico de la marca, botas de vinilo con tacones de acrílico transparente a la rodilla, sombreros a juego con las texturas y materiales y estampados de los looks, hasta el maquillaje con color blocking difuminado en los colores de la pintura “La Tour Eiffel” de 1926 por Robert Delaunay, que fue usada como la ilustración de la invitación al evento. 

Con un vestido de novias impactante, tradición que Karl ha tenido en cada uno de los shows couture de Chanel, es así como finaliza otro show couture épico de Chanel. Seguido de este, tomó lugar la entrega de la medalla Grand Vermeil por parte de la alcaldesa de la Capital Francesa Anne Hidalgo. Con el más grande reconocimiento que la ciudad de las luces puede otorgar, este conmemora el valor del director creativo de la maison a la cultura parisina y su desarrollo. Cerrando con una ovación de pie para el director creativo, su colección fue recibida como una carta de amor para la metrópoli que lo vio crecer como diseñador y lo convirtió en el Kaiser de la moda. 


R U N W A Y  L O O K S