PETER DUNDAS OTOÑO / INVIERNO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis

Después de una carrera como director creativo estando a la cabeza de casas de moda como Emilio Pucci y Roberto Cavalli, y haber trabajado en sus exitosos re-posiconaminetos, y su más reciente trabajo para la diva del pop Beyoncé. Peter Dundas regresa parasu debut oficial en la semana del couture, en el Hotel Des Gesvres, de Paris; con su marca homónima y una colección que se venderá exclusivamente en Moda Operandi. 

Siendo intuitivo y siguiendo sus instintos, Peter creó una colección hecha para la chica Dundas. Cada pieza está hecha para ser tomada como una creación individual. Inspirado en una mujer Sensual, alegre, llena de glamour, seductora, de espíritu libre y rebelde, palabras que definen a sus musas a lo largo de la historia, mujeres vestidas por él, que le han dejado aprendizajes y le enseñan a vestir a una mujer poderosa, independiente y fuerte; Dundas crea prendas que la harán sentir como la única mujer en la habitación. 

La colección se encuentra constituida por bordados, encaje, volantes, cortes asimétricos y transparencias, estampados florales, con texturas como el denim, lentejuelas, fur, taffeta, y gasas. Con una carta de calor que va del rosa a un verde lima brillante, negro azul oscuro y naranja claro. 

Mostrando la faceta más ecléctica de la mujer, e inspirado en sus musas para crear esta colección, Dundas nos presenta sus intenciones y establece su identidad como diseñador y director creativo de su marca homónima, con el objetivo de comunicar y expresar en el mismo lenguaje que sus chicas, tarea que ha demostrado hasta ahora ser excelente al abstraer a la mujer contemporánea en cada colección y vestirla para impactar. Buscando que no sólo se perciba como moda si no que sea englobado en el concepto de estilo de vida, teniendo así la posibilidad de expandirse en un futuro. 

Peter Dundas se presenta formalmente y da inicio a una nueva y muy interesante etapa de su carrera, con un proyecto con conceptos y estructuras innovadoras; una propuesta sin temporadas, y una visión de crecimiento dentro del mundo online, que sin dudas promete convertirse en el primer paso hacia a un nuevo modelo de negocios para casas de moda en la época actual. 

Y en palabras de Suzy Menkes “Querido Peter Dundas. Es bueno tenerte de vuelta.” 


R U N W A Y  L O O K S