AZZEDINE Alaïa - TRIBUTO A SALVATORE FERRAGAMO / by Gabriel Valdez Felix

6 de Julio del 2017, París. En el regreso de Alaïa a los calendarios oficiales de moda, en especifico en la semana de la alta costura de Otoño / Invierno 2017, Azzedine rindió un pequeño homenaje a la casa italiana Salvatore Ferragamo, de una forma inusual, creativa y no convencional.


Ferragamo, se enteró de esta homenaje/ propuesta mediante la solicitud por parte de Alaïa. Una pequeña corrida fue hecha especialmente para Alaïa. La bota “ Indiana”, fue creada para las divas de Hollywood y fue después usada bajo pedido especial en los años 20s en California, cuando Salvatore Ferragamo iniciaba su taller en Los Angeles. 

Esta bota icónica es una creación muy especial que ha escrito y hecho historia dentro de la realización de calzado debido a su innovación y uso de materiales, siendo atemporal y un clásico instantáneo, su re-aparición causó conmoción en el show parisino de Alaïa.


“ Siempre he sido gran admirador de Salvatore Ferragamo y su trabajo, muy adelantado a su era y gran fuente de inspiración para todos. Quiero agradecer enormemente a la familia Ferragamo por esta colaboración en conjunto” Declará Alaïa