Creativos Latinos En E.U.A / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis. 

A pesar de los cambios y golpes que Latinoamérica y sus emigrantes, han estado recibiendo por parte de la actual administración presidencial de EUA, queda en claro que el diseño latino siempre se ha encontrado referencial menta en la moda y estilo a nivel internacional. Oscar de la Renta y Carolina Herrera son los mejores ejemplos de esto. Han logrando conquistar y triunfar en los círculos más cerrados y competidos de la industria, siendo hoy en día las marcas y creativos más reconocidos por llegar y tener éxito en el mercado estadounidense. 


De esta forma, ellos fueron los pioneros para abrir las puertas para las siguientes generaciones de diseñadores latinos que se encuentran por el momento dirigiendo casas de moda en el mercado estadounidense. 


Fernando García

De padres españoles y nacido en República Dominicana, Fernando García es uno de los creativos latinos con más nombre de la actualidad,  de la mano con su esposa Laura Kim, en la actualidad diseñan para Óscar de la Renta y MONSE, su marca propia.

Fernando inició su trabajo para la marca Oscar de la Renta en el 2009 donde se volvió la mano derecha del diseñador. Trabajando de la mano con su pareja Laura Kim por más de 10 años enÓscar de la Renta, eran los favoritos a tomar el puesto de directores creativos en el atelier,  pero después de la muerte de Oscar y la integración de Peter Copping como director creativo, dejaron la casa de moda para crear su propia marca.. 

Fernando y Laura gracias a sus contactos y famas durante su tenorio en Oscar de la Renta, lograron posicionarse de manera veloz en el mercado del prèt-à-porter americano, vistiendo a celebridades y apareciendo en editoriales alrededor del mundo.

MONSE OTOÑO INVIERNO 2016. 

MONSE OTOÑO INVIERNO 2016. 

A dos años de la muerte de Óscar, se anunció el regreso de la pareja a la casa de moda. En esta ocasión como directores creativos de la marca, que desde el inicio para muchos era la opción másacertada, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos previamente en la misma, y el acercamiento que tuvieron con el fallecido diseñador son capaces de mantener el espíritu y escénica de la marca. Es seguro que darán mucho de que hablar en el futuro con su trabajo para Monse como para Óscar de la Renta. 


 

Francisco Costa

Seguido de la muerte inesperada de su madre, el brasileño se trasladó a New York sin la mínima noción del ingles y con el sueño de convertirse en diseñador de moda. Podemos declarar el caso de Costa como uno de los más exitosos de la actualidad. 

Tomando clases de inglés en el día en Hunter College y clases nocturnas en FIT, Costa logró iniciar su carrera trabajando para Bill Blass. Pero se volvió una revelación una vez contratado como modista por Oscar de la Renta, donde se quedó hasta que le fue ofrecido el puesto de jefe de diseño femenino en conjunto con Christopher Bailey y Clare Waight Keller. Después fue contratado por Calvin Klein en 2003 como un activo para el departamento de diseño. Al año de su integración, con Calvin Klein anunciando su retiro, Costa fue nombrado director creativo de la línea femenina de Calvin Klein Collection. 

CALVIN KLEIN CAMPAÑA OTOÑO INVIERNO 2010.

CALVIN KLEIN CAMPAÑA OTOÑO INVIERNO 2010.

Costa fungió su rol como director creativo durante trece años como cabeza en la icónica marca estadounidense. Con la cual fue premiado en diversas ocasiones por la CDFA. A pesar de haber dejado su puesto el año pasado, Costa sigue siendo una gran promesa de diseño latino que el mundo a recibido con brazos abiertos.


 

Edgardo Osorio

Nacido en Cartagena, Colombia, e inspirado por su madre y el amor por los zapatos de esta, Osorio concluyó sus estudios en Central Saint Martins. A los 19 inició su formación trabajando para Ferragamo. A los 23 llegó a ser el diseñador a cargo de las colecciones de zapatos para la marca Italiana Roberto Cavalli, donde después tomó la decisión de crear su propia marca de zapatos.  Desde su creación en 2011, la marca de zapatos Aquazzura, cuyo nombre le hace referencia a su amor por la playa, ha tenido como objetivo crear modelos elegantes, sobrios y cómodos en cada una de sus colecciones. Creando así el perfecto equilibrio entre comodidad y estilo. 


Desde muy joven tenia claro que quería trabajar en moda y crear. Con el tiempo a sido reconocido por la sociedad internacional, llegando a ser comparado con el mismo Manolo Blahnik.

AQUAZZURA. CAMPAÑA

AQUAZZURA. CAMPAÑA

A pesar de ser una marca aún joven, es una de las favoritas de las A-list celebrities, siendo así uno de los creativos latinos que mejor a logrado posicionarse en el mercado estadounidense en la actualidad con su propia marca.