GUCCI CRUISE 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Así como algunas casa de moda deciden deslindarse lo más posible del concepto cruise, otras lo aceptan y deciden trabajar con él. Envolviéndolo en la cultura e historia de la locación. Usándola así no solo como escenario, si no también como fuente de inspiración para la creación de la colección. 

Es así como en esta ocasión Gucci nos lleva a Florencia. La cuna del renacimiento y casa de Gucci, a la cual Alessandro Michele convierte en el corazón de esta colección. Montando el espectáculo en la galería del Palacio Pitti, la cual la marca donará 2 millones de euros para apoyar el programa “Primavera di Boboli.” Este tiene como objetivo rejuvenecer los jardines de esta propiedad que en un pasado perteneció a la famosa dinastía Medici, siendo comparado directamente con los icónicos jardines de Versalles.

Se creó todo una ambientación y experiencia para los asistentes, desde las invitaciones personalizadashasta sentarse bajo los frescos de Pietro da Cortona al llegar a Palacio Pitti. Adornado por más de 500 pinturas renacentistas entre las que se puede apreciar el arte desde Botticeli hasta Rafael, cuatro salas fueron utilizadas para el show, acomodando taburetes bordados con lineas de “canzone di Bacco,” poema escrito por Lorenzo di Medici. 

Esta es una colección con el aire de cool granny que identifica a Michele. Cuenta con juegos de palabras como, Guccification, Guccify yourself y Guccy, vestidos de satin, moños, turbantes y guirnaldas de laurel doradas; brocados, telas de jacquard, estampados excéntricos y cabezas talladas de animales decoran las prendas y accesorios que Michele utiliza como recurso para apropiarse de su universo de Gucci conjugado con el arte renacentista.

La combinación de factores fuera de lo común en conjunto con prendas tan simples como denim shorts son parte única de la esencia del diseñador. Empleando como actual insignia tanto para la marca y como el diseñador su obsesión por el Fake-Real, concepto con el que diseñadores relativamente nuevos han esta jugando recientemente, la colección es un resultado de excesos que unifica el valor de marca que Gucci ha estado fomentando en sus ultimas colecciones : la obsesión por convertirse en un icono de la cultura popular. 

 

R U N W A Y  L O O KS