VALENTINO RESORT 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis. 

I got you and you got me. We got Telepathy. The Get Down. 2016. Baz Luhrmann 

Con el paso del tiempo los conceptos de una colección cruise/resort han ido reinventándose. Hoy día estas colecciones no siempre venden la idea de las perfectas vacaciones en una isla, alejados del ajetreo de la ciudad, si no todo lo contrario.  Dichas colecciones son inspiradas en las ciudades más reconocidas e icónicas en el mundo, Tokyo, Los Angeles y en esta ocasión New York. Buscando así crear un concepto cruise menos enfocado en una locación exótica y más en la historia de la propuesta presentada. 

Inspirado en su amor por la ciudad, Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino muestra su primera colección solista Cruise. Tomando como referencias el street art, hip hop y su obsesión por la serie de Netflix “The Get Down.” La trama de esta serie toma lugar en el Bronx, haciendo referencia a la transición en la escena musical del disco al hip-hop en la década de los 70’s. Baz Luhrmann, el creador de la serie inyecta estos conceptos en la era contemporánea. 

THE GET DOWN. INSPIRACIÓN DE VALENTINO. SERIE DIRIGIDA Y CREADA POR BAZ LUHRMANN

THE GET DOWN. INSPIRACIÓN DE VALENTINO. SERIE DIRIGIDA Y CREADA POR BAZ LUHRMANN

Combinando el street style que caracteriza a una ciudad multifacética como New York, Pierpaolo muestra una colección con diversidad y ecléctica, haciendo una oda a la multi-culturalidad de la gran manzana. Presentada en la locación perfecta, un loftcon paredes limpias en blanco y una entrada constante de luz natural para iluminar la escena, dejando lucir y brillar a la colección cargada de dinamismo jovial. 

En esta colección se destaca la colaboración deZandra Rhodes. empleando sus famosos estampados de lipstick en varias prendas. Esta colección se compone por diseños coloridos, bordados con motivos étnicos, encajes, transparencias, pantalones deportivos con cortes de pierna ancha, sandalias de mink, tenis estampados y de plumas, calcetas de seda nude y accesorios de turquesa.

Esta colección es una oda a la individualidad. Cada una de sus piezas lo demuestra a la perfección. La diversidad y energía de esta, la hace la colección perfecta para la mujer contemporáneadeValentino, una que está en constante movimiento, en transición en diferentes entornos. 

R U N W A Y   L O O K S