JULIA & RENATA I CAMPAÑA PRIMAVERA / VERANO 2017 / by Gabriel Valdez Felix

Todo el que hace moda es nostálgico por excelencia

 

Fotografías: Cortesía I Manuel Zúñiga

El mundo en general atraviesa cambios drásticos, se siente y como comunidad estamos retándonos a alcanzar nuevas formas de comunicación y expresión para estos momentos. Políticamente y socialmente el mundo no se encuentra en sus mejores momentos. 

Como canal de expresión la marca mexicana Julia & Renata, bajo este predicamento envisionan una serie de fotografías en colaboración con el fotógrafo mexicano Manuel Zúñiga para captar esta transición que todos como ser humanos nos encontramos.

Su campaña primavera / verano 2017 esta enfocada en los conceptos UNIR Y ATAR como dos de los primeros  actos de la cobertura en la vestimenta. Basado en los textos de  Gottfried Semper (Der Stil, 1860).

Lo unido se manifiesta como algo que originalmente estaba separado. El concepto de atar entonces, significa unir.  En las formas, por medio de las costuras y las bandas simbolizamos  la union de dos superficies distintas en un conjunto homogéneo.

La Banda une y articula, y con ella destacamos el carácter individual de las partes y al mismo tiempo su relación con el conjunto.

A partir de la inspiración mencionada, la tarea del creativo Manuel, fue envisionar el concepto de forma abstracta, interpretando imágenes de objetos, paisajes o situaciones que le evocaran la union y la atadura sin el uso de modelos y prendas. 

Esta serie de fotografías dan como resultado la nostalgia como personaje principal, ya que dicho trabajo se desprende de una cámara análoga Canon AE-1 de 35mm.  Regalo de su padre. Dicha cámara se dejo de fabricar en 1984.