PRADA CRUISE 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis

Miuccia Prada nos presenta su visión de la mujer moderna. Esta goza de dos rasgos distintivos: deporte y feminidad. Una mujer que se da el lujo de usar sneakers al salir sin perder el estilo y glamour.

La presentación de la colección se llevó acabo en el Observatorio de la Fundación Prada, dentro de Galleria Vittorio Emanuele II, Milán. Trayendo a la marca a su lugar de origen, dado que la primera tienda Prada fundada por el abuelo de la actual directora creativa, se encuentra a unos metros de esta locación.

La estructura arquitectónica formada de hierro y ventanales fue elegida para crear la sensación de “una confrontación entre momentos reales y manufacturados.” Ambientada con espejos y su piso de madera con un diseño zig-zag. Acompañado de un aire modernista, la escena encajó a la perfección con la colección.


Prendas de transición y piezas que permiten crear capas ligeras, camisones lenceros bajo los vestidos y faldas son los pilares para crear el cruise de Miuccia. La implementación de cigalina sintética, tela que tiene la firmeza de la organza y la ligereza del chifón, es imprescindible para la creación de transparencias con forma y estructura. Vestidos camiseros, track suits con estructuras y volumen en las mangas, prendas con corte a los hombros, plumas desde en los tocados hasta las faldas y mangas, y un estampado liberty floral y conejos, ilustrado por el artista visual James Jane.

Los perfectos acabados de la firma adornan esta colección. Bordados de pedrería en las prendas, lentejuelas, volantes y cinturones negros que en contraste con la paleta elegida para las prendas resaltan con mayor eficacia la figura. Complementando la colección con pequeños bolsos con diseños un tanto simples y joyería minima permitiendo que la colección brille.

Creando una formula ganadora, Miuccia logra la creación de un sporty util y femenino, que se traduce en una colección que representa a la perfección la estética milenial.

R U N W A Y  L O O K S