CHANEL CRUISE 2018 / by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis

“La modernité de l’Antiquité” (La modernidad de lo antiguo) 

Después de un viaje alrededor del mundo con sus últimas colecciones resort, CHANELy su genio creativo Karl Lagerfeld presentan una nueva colección. 

Con una increíble ambientación, dentro del Grand Palais en Paris, un escenario inspirado en el Partenón y el Templo de Poseidón, Grecia se hace presente en la capital francesa.

La historia de CHANEL con Grecia se remonta con el trabajo de Coco Chanel como vestuarista para la puesta en escena de la versión de la tragedia griega Antigone de Jean Cocteau y la copia exacta en la invitación de la Venus de mármol de la cual la diseñadora fue propietaria; y que hoy en día aun se encuentra en su apartamento en Rue Cambon, estos factores en combinación con la gran obsesión de Lagerfeld con Grecia y Homero, el cual fue el primer libro que leyó; hacen a esta colección de culto para la marca. 

 

 

 

 

 

 


 

La colección emplea características y formas de la ropa que todos conocemos por excelencia como griega. Sin embargo, los diseños no llegan a ser una copia de las togas que vemos en los libros de historia. Está compuesta por siluetas principalmente sueltas, con cortes un tanto geométricos y muestra una variedad de texturas, como el clásico y siempre re-inventado tweed, plisados, drapeados, patrones geométricos, tejidos de punto, aplicaciones. 

Emplea colores en tonalidades suaves y crudas, con una paleta principalmente cálida. Y al mismo tiempo implementa toques de colores más intensos en los accesorios y zapatos, con el dorado como la estrella de la colección. Complementando los diseños observamos maxi collares, brazaletes, aretes, botones únicos, tiaras, y el gran regreso de las romanas, con tacones tan icónicos como las mismas columnas griegas. 

              Mariana Zaragoza, Modelo Mexicana @PARAGON MODEL MANAGEMENT.

              Mariana Zaragoza, Modelo Mexicana @PARAGON MODEL MANAGEMENT.

Bajo el predicamento de “La modernidad de lo antiguo. Lagerfeld explora la esencia de la antigua Grecia y su adaptación a la modernidad. “Para crear el futuro, hay que prestar atención al pasado”, declara Karl. Esto es el ejemplo perfecto de que esta declaración es real y palpable. Lagerfeld también expone su gusto por los cánones de belleza femeninos que se encontraban establecidos por esta cultura. ”Los criterios de la belleza en la Grecia antigua, y clásica, siguen siendo verdad. Nunca ha habido representaciones más bellas de las mujeres. Realmente se trata de la juventud del mundo, en todo su poder.” Presentándonos así con esta colección la imagen helénica de una Afrodita contemporánea, joven y fresca. 

 

R U N W A Y  L O O K S