#El Libro DeModelos / by Gabriel Valdez Felix

HAUNTED

 EL LIBRO DE MODELOS

 

HOSPICIO CABAÑAS : 24 DE JUNIO - 24 DE SEPTIEMBRE

Desde la Ciudad de las Rosas #MÉXICOBRILLA

 Moda y cine se conjugan y se complementan de manera perfecta en Haunted: El Libro de Modelos, un libro y una exposición fotográfica que podrá apreciarse en el Instituto Cultural Cabañas a partir de mañana.  Agradecimientos especiales al Gobierno de Guadalajara , Fundación Black Coffee Gallery y El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). 

 Fotografía: Danny Cardozo @Artist Management. Estilismo: Danny Santiago @Artist Management. Make Up & Hair: Davide Calcinai @Artist Management. Producción: DC & CO Miami.

El cine ha inmortalizado a la moda y viceversa, a través de la creación de personajes que se han quedado grabados en la memoria colectiva convirtiéndose en un referente visual. La moda, ha sabido marcar las diferentes épocas temporada tras temporada, logrando una cronología marcada no nada más por tendencias, si no por historia. Desde la Ciudad de las Rosas México brilla exportando el talento de hombres y mujeres que han abierto puertas que la mayoría de nosotros creíamos cerradas. Cuando alguien de ellos brilla, todos brillamos; porque si hay algo colectivo, es la línea del tiempo, nuestro devenir como país.

 Con el fin de hacer un reconocimiento a todos estos mexicanos destacados, la revista HAUNTED, de la mano de Gabriel Valdez (Fundador y Editor) y Ali Daniel Flores (Co-Editor y Director Creativo) conciben EL LIBRO DE MODELOS; un tributo a la moda y al cine nacional teniendo como musas a algunas de las principales modelos mexicanas de todos los tiempos. Elsa Benítez, Liliana Domínguez y Daniela de Jesús Cosío son los rostros que encabezan este ambicioso proyecto editorial convertido en una exposición fotográfica que estará abierta al público durante 3 meses en el Instituto Cultural Cabañas.

 

Portada 2 / 3. Daniela Jesus de Cosío @Major Model Milano . Fotografía: Alexander Saladrigas . Estilismo: Brendon Alexander. Make Up: Paco Blancas. Hair: Takayoshi Tsukisawa. Dirección Creativa: Dfernando Zaremba.

Un total de 16 editoriales de moda producidas en exclusiva para este proyecto y que reinterpretan a través de la lente de reconocidos fotógrafos mexicanos e internacionales grandes clásicos de la cinematografía nacional que van desde Pedro Navajas, Viridiana, Bandidas y El Topo hasta Y tu Mamá También. Más de 60 modelos mexicanas son las protagonistas de este libro que sirve a la vez de homenaje a su trabajo a manera de legado a la moda nacional.

Fotógrafos, estilistas, maquillistas, peinadores, productores, bookers, directores de arte, diseñadores de moda y modelos son quienes conforman y construyen El Libro de Modelos, un proyecto 100% independiente de origen tapatío y cuyo principal objetivo es demostrar que la moda y el talento mexicano hoy más que nunca brillan.  

Portada 3 / 3. Liliana Domínguez . Fotografía: Paco Blancas.

Películas:

Amores Perros, Bandidas, El Topo, La Era del Óbito, Tucita, El Santo, Viridiana, Y Tu Mamá También, Pedro Navajas, Cuando Tejen las Arañas, La Mujer del Puerto, Aventurera, La Montaña Sagrada, Santa Sangre.

Modelos:

Elsa Benítez, Liliana Domínguez, Daniela Cosío, Jaydy Michel, Martha Christiana, Luisa Sáenz, Montserrat OliverCristina Piccone, Alejandra Infante, Alejandra Guilmant, Daniela Naranjo, Edsa Ramírez, Ayari Anaya, Nayeli Bautista, Paulina Rojo, Sofía Mónaco, Luba Ramírez, Daniela Gommar, Lorena Okhuysen, Daniela Valdez, Sofía Durán, Marilyn Trewartha, Annie Van Rickley, Jacqueline Crespo, Mariana Heyser, Mariana Zaragoza, Ale Velasco, Karime Bribiesca, Ale Aceves, Ana Pau Valle, Blanca Valencia, Elsa Castellón, Andrea Carrazco, Renee Jasmine, Columba Díaz, Sofía Parras, Iliana Ruíz, Paloma Aguilar, Karina Villa, Cecilia Delgadillo, Erika Batiz, Daniela Dominique, Livia Rangel, Liliana Camba, Mariana Bayón, Alejandra Ruz, Diego García, Daniel Alvarado, Christian García y Santiago Saracho.

Fotógrafos: Iván Aguirre, Francisco Blancas, Ali Daniel Flores, Ace Amir, AM ROCK, Guillermo Cassar, Alexander Saladrigas, Germán Nájera, Iván Flores, Khristio, Izack Morales, Alberto Newton, Omar Coria.

MODELOS DE PORTADA:

Elsa Benítez: Originaria de Hermosillo, Benítez inicia profesionalmente su carrera en 1995 y rápidamente despunta internacionalmente apareciendo en la portada de Vogue Italia en 1996 por tres meses consecutivos fotografiada por el maestro Steven Meisel. Ha sido portada de revistas como Vogue, Elle, Marie Claire, GQ, Harper´s Bazaar y Sports Illustrated. Musa de diseñadores como Dolce & Gabbana, Gianni Versace y John Galliano, Elsa desfiló para las mayores casas de moda en el mundo incluidas Dior, Fendi, Chanel, Valentino y Lacroix. En su haber cuenta con ser un “Ángel” de Victoria´s Secret y aparecer en el Calendario Pirelli. Entre el año 2009 y 2012 conduce el reality show Mexico´s Next Top Model.

Liliana Domínguez: Originaria de Ciudad Juárez, Domínguez es quizás después de Elsa Benítez la segunda Top Model internacional mexicana. Su particular y exótica belleza inmediatamente la convertirían en un suceso mundial siendo musa de diseñadores como Tom Ford, Oscar de la Renta y Paco Rabanne. Ha sido imagen de importantes campañas como la que protagonizó para Yves Saint Laurent en 2002, Perry Ellis, Sisley y Paco Rabanne; además de ser portada de las principales publicaciones de moda como Vogue, ELLE, Harper´s Bazaar y Glamour. Hoy tras años der retiro del modelaje regresa con una participación especial en una de las tres portadas de Haunted: El Libro de Modelos.

Daniela de Jesús Cosío: Originaria de La Paz (B.C.S.), Cosío inicia su carrera como concursante de Nuestra Belleza México en el año 2005 para posteriormente trasladarse a Nueva York y Milán donde arrancaría su carrera como modelo internacional. Entre sus campañas se encuentran Pantene, Express, Clarins, Abercrombie & Fitch, Guess, Ralph Lauren y Victoria´s Secret. Ha desfilado en París, Nueva York y Milán para Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood y Marchesa entre otros. Además de contar con portadas en ediciones internacionales de Vogue, Elle y Maxim México (edición junio 2016).