MILAN MENSWEAR FW 2016 / by Gabriel Valdez Felix

PRADA

"Lo interesante de la moda es como las personas y su misma cultura reaccionan ante ella" , y Miuccia Prada representa cada situación global ante sus colecciones.  "Inmigración, asesinatos, pesimismo" es aquello que Prada describe que sucede en nuestro contexto en la actualidad. "Fusionar una excursión, un viaje de lo que sucedió y lo que sigue sucediendo". 

BOTTEGA VENETA

"Todo se basa en una silueta, necesitaba un cambio, necesitaba alejarme de la influencia deportiva", comenta el director creativo Tomas Maier. Y alejarse fue el predicamento de Bottega Veneta al regresar con siluetas que emanan al tailoring, la melancolía de los 70s y una figura de verticales que encuadran la figura masculina y femenina. 

GUCCI

GUCCI

La cultura pop, la decadencia del rock : el emblema de el rejuvenecimiento de Gucci por medio de Alessandro Michele. La estética de Michele prevalece durante FW 2016, al enmarcar su inspiración masculina en un hombre que esta al margen de las masas y busca definir una identidad única.