MEXTILO REVIEW by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.


Durante mucho tiempo se ha ignorado la herencia de diseño en México. Sin archivos de moda, el conocimiento existente se fue de boca en boca. Pero con el crecimiento del sector de moday diseño Mexicano que se ha tenido en los últimos años, es de esperarse que exista una documentación de ello con el objetivo de visibilizar tanto la indumentaria misma como el proceso de evolución de la industria. 

Con explicaciones explícitas y entretenidas, imágenes inéditas y preciosas ilustraciones originales hechas por Andonella, este proyecto que evolucionó de un Fashion Film y la idea de contar de dónde viene la cultura de la moda en México, Gustavo Prado cumple su propósito.


Pardo ha creado el libro que todo entusiasta de moda en el país debe tener en su colección. Se explora la historia de la indumentaria del país desde el México prehispánico hasta el contemporáneo. Nos presentan las influencias y el detrás de periodos específicos históricos y la correlación que estos tuvieron y seguirán teniendo con la ropa que la gente viste. Nombra a los más grandes exponentes de moda nacional y a los personajes que se han encargado de hacer crecer esta industria.

Es muy importante para todos los jóvenes creativos que están empezado a introducirse en este ámbito que sepan y entiendan la historia. Para saber a dónde se dirige la industria es necesario entender de dónde viene, qué cambios a sufrido, quiénes estaban diseñando previamente. Para poder desarrollar un concepto estético que represente a el país y su cultura se debe de saber cual ha sido el trabajo de otros y sus referentes



Con casi 500 páginas de material histórico, presentado de forma divertida y dinámica, Mextilo se volverá sin duda alguna un referente de la moda mexicana. Servirá como apoyo y reforzamiento de la cultura nacional en un ámbito poco explorado, desde un punto de vista fresco y es perfecto para las generaciones cada vez más jóvenes de diseñadores dentro del país. 

El libro puedes adquirirlo en este enlace - 

GRAN VIA - HAUNTED by Gabriel Valdez Felix

#SpecialProject.   G R A NV Í AXH A U N T E D-  Colaboración Especial dedicada a la presentación de las colecciones Otoño / Invierno 2017 de Calzado. 


Gran vía, es una empresa mexicana dedicada a promover marcas de lujo en sus lineas de calzado en México .Entre ellas se encuentran Stuart Weitzman, Aquazzura, Casadei, Gianvito Rossi, Giuseppe Zanetti, Jimmy Choo, Rene Caovilla, por mencionar algunas.

Para este proyecto especial, HAUNTED re-interpreta la mujer aspiracional que Gran Vía quiere comunicar a su clientela.La curadoria de zapatos se basó en la colorimetria de la década ochentera y los filmes de John Hughes para poder representar la mujer contemporánea enestas imágenes. Una mujer que impone estilo y reglas #TrendWalker. Bajo la estética de la década de los 80s y en colaboración con el fotógrafo mexicano Jesus Villanueva estas imágenes representan la fortaleza y unicidad que componen la estética femenina.

Las protagonistas de estas fotografías son las colecciones Otoño / Invierno 2017 de todas las lineas, las cuales a partir del día de ahora se encuentran a la venta en los establecimientos de      G R A N   V Í A   y a través de su venta en linea: https://www.granvia.mx/

GUCCI OTOÑO / INVIERNO 2017 - CAMPAÑA by Gabriel Valdez Felix

Inspirados por las series de televisión y filmes de ciencia ficción de las décadas de los 50s y 60s, GUCCI presenta su campaña Otoño / Invierno 2017.

“FAR, FAR AWAY WITH GUCCI” es el lema mediante el cual la campaña se devela. Su director creativo, Alessandro Michele tomo la estética geek como partida inicial para desarrollar el concepto de las imágenes capturadas por Glen Luchford. “Fantástico, retro, y con calidad futurista” son los denominadores observar la serie de fotografías que incitan la nostalgia y melancolía de series de televisión de culto como Star Trek. 


Gucci, dio un primer vistazo a esta campaña mediante “teasers” en sus redes sociales en donde los modelos eran caracterizados por Aliens. La colección esta compuesta y vestida por humanos, Aliens, robots y mutantes. 

 

Dando una comunicación con sentido del humor y con propuesta nostalgica, Michele continua su éxito en GUCCI trasladando estos factores a una generación que ha catapultado a la casa italiana por su look distintivo e insigna para la generación Z.


F U L L  C A M P A I G N

ALFREDO MARTINEZ OTOÑO / INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

“Cada espectador realiza su propia conclusión. Ese es el propósito de las artes, generar un criterio. Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto, ya que cuando duermes no los controlas. A mí me gusta sumergirme en un mundo onírico que yo he construido o descubierto; un mundo que yo elijo”. David Lynch, 2002

 

Bajo la estética visual y predicamento del director surrealista, la firma mexicana Alfredo Martínez presenta su colección Otoño / Invierno 2017 rindiendo tributo a la obra del director.



Los sueños y la simbología juegan una parte importante en la construcción de la colección y la serie de fotografías realizadas en colaboración con el fotógrafo mexicano Guillermo Cassar.  Tres mujeres, tres universos paralelos, una misma visión, es el tema y línea  que define a las intérpretes del universo de Alfredo Martínez .  Cada una de las mujeres fotografiadas representa una etapa de los guiones que David Lynch plasma en sus filmes;

Las protagonistas son:


Brandi Quinones, supermodelo de la década de los 90s, y reconocida por ser la musa de Karl Lagerfeld interpreta el subconsciente.

Ilze Puga, modelo lituana,  interpreta la etapa onírica de la colección.

Andrea Carrazco, Modelo Mexicana, representa la fase final del surrealismo de Lynch.


Estos tres elementos son materializados en una colección que rescata la esencia de Lynch con cortes caprichosos y  siluetas exageradas.  Alfredo Martínez, esta temporada colabora con el artista plástico tapatío Ricardo Luévanos presentando prendas sobrias y elegantes con estampados intervenidos y con la empresa de calzado y marroquinería DIONE. Los materiales utilizados son Brocados, Crepé, Terciopelo, Sedas y telas texturizadas.


L O O K B O O K   F A L L  W I N T E R  1 7

 


Fotografía I Photo: Guillermo Cassar I Modelos I Models: Andrea Carrazco @New Icon Model Managament, Brandi Quinones @Paragon Model Managament & Ilze Puga @Paragon Model Management I Estilismo: Pablo Villalpando I Make Up: Emilio Becerril @MAC COSMETICS I Hair: Manuel Oliva I Agradecimientos Especiales I Special Thanks: Giuseppe Ayanegui & Jocelyn Corona I Producción: Gabriel Valdez

 

 

ANGELA REYNA OTOÑO INVIERNO 2017. by Gabriel Valdez Felix

La rebeldía y el amor forman parte de la inspiración de la diseñadora mexicana para representar en colaboración con el fotógrafo mexicano Ivan Aguirre su colección FW 2017.


 

Esta temporada Angela, toma como inspiración la ideología del movimiento punk, buscando desde los aspectos de creadora comunicar a través de arte y amor una respuesta a la sociedad y a los momentos que atravesamos.  La actualidad sin duda se encuentra ante cuestionamientos de que somos y que comunicamos, y es así que la diseñadora empata esta idea con una generación z que busca personajes con similitud y propuestas que den voz a sus ideales.


El proceso de de-construcción de prendas se desprende de la misma idea ¿Cómo se visualiza una generación z ante los cambios politicos?  Es aquí en donde las texturas se conjugan y representan el rol de un entorno que se encuentra corrompido.

Piel, Lana, Seda y Algodón son los componentes en la construcción de esta colección. ¿La protagonista?  Una mujer que se denomina el rol de agente de cambio y preocupada por su entorno.


F U L L  C O L L E C T I O N

AZZEDINE Alaïa - TRIBUTO A SALVATORE FERRAGAMO by Gabriel Valdez Felix

6 de Julio del 2017, París. En el regreso de Alaïa a los calendarios oficiales de moda, en especifico en la semana de la alta costura de Otoño / Invierno 2017, Azzedine rindió un pequeño homenaje a la casa italiana Salvatore Ferragamo, de una forma inusual, creativa y no convencional.


Ferragamo, se enteró de esta homenaje/ propuesta mediante la solicitud por parte de Alaïa. Una pequeña corrida fue hecha especialmente para Alaïa. La bota “ Indiana”, fue creada para las divas de Hollywood y fue después usada bajo pedido especial en los años 20s en California, cuando Salvatore Ferragamo iniciaba su taller en Los Angeles. 

Esta bota icónica es una creación muy especial que ha escrito y hecho historia dentro de la realización de calzado debido a su innovación y uso de materiales, siendo atemporal y un clásico instantáneo, su re-aparición causó conmoción en el show parisino de Alaïa.


“ Siempre he sido gran admirador de Salvatore Ferragamo y su trabajo, muy adelantado a su era y gran fuente de inspiración para todos. Quiero agradecer enormemente a la familia Ferragamo por esta colaboración en conjunto” Declará Alaïa

ANDY WARHOL : ESTRELLA OSCURA by Gabriel Valdez Felix

Sobre la exposición exhibida en el Museo Jumex. 

Por Andrea García Soberanis

La relación entre el arte y el diseño de modas está en constante evolución y crecimiento, como ramas creativas se ven influenciadas la una por la otra y el art pop tienen una correlación específica centrada en los conceptos de consumismo, celebridades, y fama. 

Warhol es conocido por su singular trabajo empleando estos conceptos y mezclándolos con técnicas novedosas para la época como serigrafía, transferencia y fotocopia, mezclando los elementos gráficos de distintas imágenes entre sí, repeticiones, alteraciones de color, ampliaciones, recortes y unificaciones visuales. Creando piezas complejas en procesos que hoy tendrían lugar en photoshop. Revolucionando el concepto de originalidad. 


Con un capacidad y sensibilidad especial para ver las características más expresivas de la realidad, juega con el arte, se apodera y transforma por medio de tintas planas, texturas visuales, combinaciones cromáticas balanceadas, líneas de comic, encajar imágenes de forma precisa. Creando imágenes con armonías visuales únicas, cuestionando la realidad. 

Esta exposición tienen como enfoque los primeros diez años de trabajo como artista visual de Warhol, y los cambios más significativos que sufrió su trabajo en este periodo de tiempo. Incluye más de cien obras, que pertenecen a dieciocho colecciones, museos e instituciones distintas, que van desde serigrafías, filmes, esculturas, instalaciones, fotografía, pintura y material de archivo. Presentando algunas de las obras más iconicas y populares del artista, también muestra el lado oscuro de lo que buscaba representar en su trabajo exponiendo la cultura mediática y el contexto dentro de la fama y el consumo durante sus primeros trabajos, lo que hace a esta exposición de visita obligada tanto para los fans del artista como para las personas que solo han visto la Marilyn, el Mao o las latas de sopa de Warhol. 

 

Andy Warhol siempre será un referente artístico para la industria de la moda, como inspiración, o implementación de su trabajo dentro algún proyecto, ya sea, una prenda de ropa o apoyo visual dentro de una campaña. Warhol entendió el concepto de la fama y la obsesión con ella antes de que existiera la obsesión con las Kardashian. Visionario, creativo y único, Warhol fue el padre del Photoshop y uno de los primeros artistas visuales contemporáneos en tener un lugar en el pedestal de íconos de la cultura pop. 

#Nota En las salas de exposición se encuentra prohibido tomar fotografías. El Museo Jumex se encuentra abierto al público todos los días, excepto Lunes de 11 AM - 8 PM. El costo por persona es de 30 MXN. 

 

 

GREGORIO CAYETANO OTOÑO INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

La metáfora de los sueños, el ser un vinculo entre el comprador y el diseñador. Este es el manifiesto De Gregorio Cayetano al iniciar su marca en menos de 2 años: la trascendencia. 

Con una fuerte influencia por parte de las mujeres de su vida, Gregorio se ha caracterizado por mostrar una faceta de la femeneidad con una estética joven y fresca que redime a lineas geométricas y colores vibrantes que definen el ADN de su marca homónima.


C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

Para esta temporada de Otoño Invierno 2017 Gregorio colabora junto con el fotógrafo Mexicano Ricardo Ramos para crear una atmósfera que exprese perfecto la comunicación de Cayetano hacia su audiencia: la sensibilidad de su universo y la conjugación de sus elementos con la sastrería clásica. 

Los elementos conjugados son: Holanes, encajes, ponchos, gabardinas, maxivestidos, faldas, pantalones, jackets y trajes sastre

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.


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