ANGELA REYNA OTOÑO INVIERNO 2017. by Gabriel Valdez Felix

La rebeldía y el amor forman parte de la inspiración de la diseñadora mexicana para representar en colaboración con el fotógrafo mexicano Ivan Aguirre su colección FW 2017.


 

Esta temporada Angela, toma como inspiración la ideología del movimiento punk, buscando desde los aspectos de creadora comunicar a través de arte y amor una respuesta a la sociedad y a los momentos que atravesamos.  La actualidad sin duda se encuentra ante cuestionamientos de que somos y que comunicamos, y es así que la diseñadora empata esta idea con una generación z que busca personajes con similitud y propuestas que den voz a sus ideales.


El proceso de de-construcción de prendas se desprende de la misma idea ¿Cómo se visualiza una generación z ante los cambios politicos?  Es aquí en donde las texturas se conjugan y representan el rol de un entorno que se encuentra corrompido.

Piel, Lana, Seda y Algodón son los componentes en la construcción de esta colección. ¿La protagonista?  Una mujer que se denomina el rol de agente de cambio y preocupada por su entorno.


F U L L  C O L L E C T I O N

AZZEDINE Alaïa - TRIBUTO A SALVATORE FERRAGAMO by Gabriel Valdez Felix

6 de Julio del 2017, París. En el regreso de Alaïa a los calendarios oficiales de moda, en especifico en la semana de la alta costura de Otoño / Invierno 2017, Azzedine rindió un pequeño homenaje a la casa italiana Salvatore Ferragamo, de una forma inusual, creativa y no convencional.


Ferragamo, se enteró de esta homenaje/ propuesta mediante la solicitud por parte de Alaïa. Una pequeña corrida fue hecha especialmente para Alaïa. La bota “ Indiana”, fue creada para las divas de Hollywood y fue después usada bajo pedido especial en los años 20s en California, cuando Salvatore Ferragamo iniciaba su taller en Los Angeles. 

Esta bota icónica es una creación muy especial que ha escrito y hecho historia dentro de la realización de calzado debido a su innovación y uso de materiales, siendo atemporal y un clásico instantáneo, su re-aparición causó conmoción en el show parisino de Alaïa.


“ Siempre he sido gran admirador de Salvatore Ferragamo y su trabajo, muy adelantado a su era y gran fuente de inspiración para todos. Quiero agradecer enormemente a la familia Ferragamo por esta colaboración en conjunto” Declará Alaïa

ANDY WARHOL : ESTRELLA OSCURA by Gabriel Valdez Felix

Sobre la exposición exhibida en el Museo Jumex. 

Por Andrea García Soberanis

La relación entre el arte y el diseño de modas está en constante evolución y crecimiento, como ramas creativas se ven influenciadas la una por la otra y el art pop tienen una correlación específica centrada en los conceptos de consumismo, celebridades, y fama. 

Warhol es conocido por su singular trabajo empleando estos conceptos y mezclándolos con técnicas novedosas para la época como serigrafía, transferencia y fotocopia, mezclando los elementos gráficos de distintas imágenes entre sí, repeticiones, alteraciones de color, ampliaciones, recortes y unificaciones visuales. Creando piezas complejas en procesos que hoy tendrían lugar en photoshop. Revolucionando el concepto de originalidad. 


Con un capacidad y sensibilidad especial para ver las características más expresivas de la realidad, juega con el arte, se apodera y transforma por medio de tintas planas, texturas visuales, combinaciones cromáticas balanceadas, líneas de comic, encajar imágenes de forma precisa. Creando imágenes con armonías visuales únicas, cuestionando la realidad. 

Esta exposición tienen como enfoque los primeros diez años de trabajo como artista visual de Warhol, y los cambios más significativos que sufrió su trabajo en este periodo de tiempo. Incluye más de cien obras, que pertenecen a dieciocho colecciones, museos e instituciones distintas, que van desde serigrafías, filmes, esculturas, instalaciones, fotografía, pintura y material de archivo. Presentando algunas de las obras más iconicas y populares del artista, también muestra el lado oscuro de lo que buscaba representar en su trabajo exponiendo la cultura mediática y el contexto dentro de la fama y el consumo durante sus primeros trabajos, lo que hace a esta exposición de visita obligada tanto para los fans del artista como para las personas que solo han visto la Marilyn, el Mao o las latas de sopa de Warhol. 

 

Andy Warhol siempre será un referente artístico para la industria de la moda, como inspiración, o implementación de su trabajo dentro algún proyecto, ya sea, una prenda de ropa o apoyo visual dentro de una campaña. Warhol entendió el concepto de la fama y la obsesión con ella antes de que existiera la obsesión con las Kardashian. Visionario, creativo y único, Warhol fue el padre del Photoshop y uno de los primeros artistas visuales contemporáneos en tener un lugar en el pedestal de íconos de la cultura pop. 

#Nota En las salas de exposición se encuentra prohibido tomar fotografías. El Museo Jumex se encuentra abierto al público todos los días, excepto Lunes de 11 AM - 8 PM. El costo por persona es de 30 MXN. 

 

 

GREGORIO CAYETANO OTOÑO INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

La metáfora de los sueños, el ser un vinculo entre el comprador y el diseñador. Este es el manifiesto De Gregorio Cayetano al iniciar su marca en menos de 2 años: la trascendencia. 

Con una fuerte influencia por parte de las mujeres de su vida, Gregorio se ha caracterizado por mostrar una faceta de la femeneidad con una estética joven y fresca que redime a lineas geométricas y colores vibrantes que definen el ADN de su marca homónima.


C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

Para esta temporada de Otoño Invierno 2017 Gregorio colabora junto con el fotógrafo Mexicano Ricardo Ramos para crear una atmósfera que exprese perfecto la comunicación de Cayetano hacia su audiencia: la sensibilidad de su universo y la conjugación de sus elementos con la sastrería clásica. 

Los elementos conjugados son: Holanes, encajes, ponchos, gabardinas, maxivestidos, faldas, pantalones, jackets y trajes sastre

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.

C A M P A Ñ A  - O T O Ñ O   I N V I E R N O  2 0 1 7  -   Foto : Ricardo Ramos.


F U L L   C A M P A I G N

Alaïa Alta Costura Otoño / Invierno 2017 by Gabriel Valdez Felix

Por Andrea García Soberanis.

Alaïa tuvo sus inicios presentando solo haute couture en su estudio original y en 1981 comenzó a diseñar prêt-à-porter. Pero después de la muerte de su hermana en los 90’s, desapareció del ojo público y dejo de presentar colecciones bajo la programación regular de la semana de la moda. 

Teniendo opiniones fuertes y honestas acerca de la forma en la que se maneja la industria de la moda en la actualidad, este enigmático personaje es de fuertes convicciones y espíritu libre, lo cual le ha permitido hasta la actualidad moverse a su propio ritmo, resistiendo el ciclo tradicional de la moda y seguir siendo de los diseñadores más vendidos dentro de las tiendas departamentales donde se venden sus prendas. 


Volviendo al calendario regular para este show y presentando una colección haute couture por primera vez en seis años Azzedine Alaïa demostró que no ha perdido el toque ni su esencia.


Abriendo y cerrando el show con una de sus más grandes musas, y una de las modelos más iconicas, Naomi Campbell Alaïa presento una colección llena de texturas, patrones y estampados, con una paleta de color en primarios y básicos, rojo, azul, negro y blanco, y animal print. Los diseños y detalles firma del diseñador no se dieron a esperar, faldas plisadas en su mayoría de piel, abrigos de fur estampados, y vestidos de tejido. Conjuntos de falda y top a par y vestidos largos acentuando los cuerpos de las modelos, detalles de pliegues, algunas aplicaciones de piedras. Con un total entendimiento de la figura de la mujer y un trabajo de tailoring sublime, vemos cortes que trazan a la perfección la silueta de la mujer, con prendas estructuradas, que dan forma pero que permiten movilidad y comodidad para quien las use. 


Alaïa presento una colección concisa, llena de formas y texturas que creaban contraposiciones y mezclas de materiales interesantes, un diseñador icónico que presenta una vez más una colección icónica que se hizo esperar por seis años pero que cumplió totalmente con las expectativas de un couture original, autentico y genuino. 



R U N W A Y   L O O K S

FENDI ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

La botánica. La mayor inspiración de Karl Lagerfeld y Silvia Fendi en su presentación couture de la casa italiana FENDI. Presentada en París, cada prenda denota un homenaje a las flores en simbología.

Un jardín verde representa el próximo invierno, en donde las flores gigantes se mezclan con exquisitos abrigos de fourrure de distintos bloques de colores. Los estampados remiten a sensaciones de contraste mágico evocando fantasía y deseo en cada confección y prenda presentada


Desde iris y margaritas hasta algunas amapolas, las flores cubren las capas suaves y los vestidos con meticulosos bordados escarpados, detalle de pequeñas flores que recorrían las diferentes prendas que se muestran en la colección. Las modelos desfilaron sobre una pasarela que recorría el recinto, que estaba adornado emulando un pequeño jardín de tonalidades oscuras, donde solo iluminaba una luz que alumbraba el camino a seguir. 


Vestidos largos y algunos otros cortos y abrigos de diferentes estilos. Los outfits se complementaban con zapatillas, algunos con estolas y otros con bolsos en forma de flores y de diversos colores. Abrigos de impacto, donde Karl declara su amor eterno por las pieles.



R U N W A Y  L O O K S

VALENTINO ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de la casa italiana, Valentino (marca fundada en 1959 por Valentino Garavani) con sede en Milan, presento la colección Haute Couture en el Hôtel de Salomon de Rothschild, un bello edificio ubicado en la ciudad de París. 


¿Qué sucede cuando unes lo sagrado con lo artesanal la insignia de la alta costura? Este es el predicamento que Pierpaolo realiza y reflexiona en cada una de las prendas confeccionadas de esta colección. Un manifiesto de empatía con el arte, el amor y la deliberación de la contemporaneidad femenina.


¿La Inspiración? El romanticismo al amor sagrado y profano. Los nombres de las prendas tienen referencia de personajes bibásicos como Gabriel, Abaddon, Samael y Leliel, por mencionar algunos. 


valentino8.jpg

 

Salones de pintura morada evocaban la ansiedad de ver la continuación de Pierpaolo sin Maria Grazia. Mostrando siempre el lado femenino de la marca, Pierpaolo sabe seducir a su clientela mediante una estética refinada que se emblema con cortes simples. Vestidos, conjuntos y abrigos largos con siluetas poco holgadas al cuerpo son los protagonistas de la mujer que Valentino va definiendo en la época contemporánea. 


R U N W A Y   L O O K S 

MAISON MARGIELA PARIS ALTA COSTURA OTOÑO / INVIERNO 2017 by Gabriel Valdez Felix

Por Andrés Virgen.

Originalidad, vanguardia y de-construcción, palabras que definen los elementos que componen a Margiela y a su actual director creativo, John Galliano. 


Re-invención, es la principal característica que Galliano ha implementado en Margiela desde que tomó el mando de director creativo. Esta vez, la firma regresa a su origen en donde Martin Margiela utilizó las instalaciones en el pasado como atelier en el 2004, este lugar sirve para enlazar el presente y el pasado de Margielay su dirección y acercamiento a las masas.


Los encargados de recibir a los invitados al evento fue el mismo equipo de trabajo, vestidos todos con la simbólica bata blanca que siempre fue distintiva de Martin Margiela. 

Las modelos caminaron entre los pasillos del interior del edificio donde predominaba el color blanco en las paredes, el pasaje que estaba adornado con diferentes objetos, como muebles con bloques de colores y estilos, algunos cuadros con pinturas o fotos de colecciones pasadas. Se pudo apreciar que había prendas sobre maniquíes o expuestas como si las tuvieran listas para probar, en el lugar sobresalía una pasarela y sillas de un tono blanco pulcro, que combinaba perfecto con la paleta de colores que eligió John para esta temporada. 


Vestidos cortos o muy por debajo de la rodilla, gabardinas decontruidas y utilizadas como vestidos o prenda superior, atuendos complementados con guantes y botas vaqueras altas en tonos como el azul metálico, blanco y dorado son los protagonistas de la visión que Galliano presentacomo propuesta de la colección.


La colección cierra con un sentido de homenaje al trabajo de Martin, en donde transformarse y crear una unicidad en el mundo de la moda se ha convertido no sólo en una meta, si no en una practica que denota algo que parece estar perdido: el arriesgarse y proponer, el tener una visión, trabajo que Galliano se ha propuesto relatar en cada colección realizada.


R U N W A Y   L O O K S